Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alierta dice que las empresas "no tienen más opción que ser digitales"

El presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, ha señalado que las empresas "no tienen más opción que ser digitales", ya que "la digitalización es la clave para innovar".
El expresidente de Telefónica, que actualmente está al frente de la Fundación Telefónica, ha participado en el IV Congreso Nacional de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Democracia, en el que ha señalado que "la democracia va a ser digital".
Según ha indicado, "en España hay más hogares y empresas basadas con fibra óptica que en el conjunto de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia" y "la digitalización tiene un impacto positivo y ya lo está teniendo", especialmente en el ámbito de la innovación y de la educación.
En este sentido, ha indicado que "el mercado laboral está cambiando radicalmente" y que desde ahora hasta 2020 España tendrá un déficit de 3 millones de jóvenes con formación digital, "que se necesita ya". En el caso de Europa, la cifra es, "como mínimo", de 20 millones, ha añadido.
"El gran reto de Europa y de nuestro país es adaptar las necesidades educativas y formativas a este entorno digital, ha apuntado el expresidente de Telefónica, que ha explicado que "el 65% de los chicos de Educación Primaria en todo el mundo van a trabajar en profesiones que hoy no existen", unas profesiones que "tienen en común ser de conocimientos digitales".
Para Alierta, la clave es la educación, de la que depende "dar las mismas oportunidades a todo el mundo y reducir la desigualdad", por lo que es necesario cambiar el sistema pedagógico de la universidad.