Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alibaba gana un 43% más en el tercer trimestre gracias al Día de los Solteros

Alibaba Group, el gigante chino del comercio electrónico, ha registrado un beneficio neto atribuido de 17.855 millones de yuanes (2.424 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 43% respecto el mismo periodo del año anterior después de haber registrado un nivel récord de ventas el pasado 11 de noviembre en el denominado 'Día de los Solteros'.
La cifra de negocio de Alibaba entre los meses de octubre y diciembre de 2016 alcanzó los 53.248 millones de yuanes (7.228 millones de euros), un 54% más que las ventas obtenidas en el tercer trimestre del ejercicio precedente, con incrementos superiores al 45% en la facturación de todas sus divisiones, según informó en un comunicado.
"Estamos impulsando la era del 'New Retail', que aprovecha el 'big data' y la innovación para proporcionar una impecable experiencia de compra 'online' y 'offline' para casi 500 millones de usuarios móviles activos", comentó al respecto el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang.
En este sentido, el minorista chino alcanzó los 493 millones de usuarios móviles activos a fecha de 31 de diciembre de 2016, lo que supone un incremento de 43 millones en relación con el trimestre anterior.
"Nuestro sólido trimestre demuestra la fortaleza del consumidor chino y la capacidad de Alibaba de crear valor a través de nuestro vasto ecosistema", añadió el consejero delegado de Alibaba, que espera que la facturación se incremente un 53% en el conjunto del ejercicio fiscal.
En el acumulado de los nueve meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto atribuido se situó en 33.028 millones de yuanes (4.483 millones de euros), la mitad que un año antes, mientras que la facturación ha crecido durante el último año un 55%, hasta alcanzar los 119.694 millones de yuanes (16.243 millones de euros).