Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El puerto de Algeciras (Cádiz) analiza comprar terrenos de la antigua Delphi para crecer

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz analiza comprar terrenos de los que ocupaba la antigua Delphi en Puerto Real, donde tenía una planta que cerró ya hace una década, para ampliar las instalaciones portuarias.
El puerto, el mayor del país por volumen de mercancías gestionadas, planteará a la reunión que su consejo de administración mantiene mañana martes esta posible compra de terrenos en el polígono industrial Trocadero de Puerto Real.
Se trata de una parcela de 276.419 metros cuadrados que, según la autoridad portuaria, permitirán ampliar el espacio del puerto y solventar la actual "escasez de suelo disponible" en la zona de La Cabezuela.
Una vez que la propuesta sea aprobada por el consejo de administración del puerto, deberá no obstante ser elevada a Puertos del Estado, que tendrá que otorgar autorización para la adquisición de los terrenos.
El artículo 44 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece el procedimiento para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones, según recuerda en un comunicado la Autoridad Portuaria de Algeciras.
En este sentido, la normativa requiere la comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado y las condiciones de la misma deben ser autorizadas por Puertos del Estado.