Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que Mas realiza un "ejercicio de irresponsabilidad extraordinario"

El líder socialista considera que Mas pretende la "confrontación"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente de Catalunya, Artur Mas, realiza un "ejercicio de irresponsabilidad extraordinario" al plantear convocar un referendum de autodeterminación con o sin autorización.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha señalado que lo que pretende Mas es la "confrontación" y ha reprochado al Gobierno central que solo haya hablado con el dirigente catalán de "recortes", mientras en Cataluña "se preparaba este lío". "Son dos presidentes irresponsables", ha añadido en referencia a Rajoy y Mas.
Rubalcaba ha asegurado que no se imagina que se pueda llegar a convocar en Cataluña un referéndum sin autorización. A su juicio, es un "ejercicio insólito" escuchar a un presidente democrático decir en un Parlamento que va a hacer la consulta "sea legal o no sea legal".
A su juicio, en el planteamiento de Mas hay "tintes electorales". "Quiere el señor Mas que se centren las elecciones en si se vota o no se vota, si lo tiene claro, que ha puesto rumbo al soberanismo y, por tanto, a la independencia, dígaselo a los catalanes, vaya a los catalanes y dígales si me votan a mi, si votan a Mas saben que están votando independencia, que lo diga con esta claridad", ha asegurado.
Rubalcaba ha afirmado que "el resto es dar patadas al balón para intentar ganar tiempo en un ejercicio que empieza a tener tanto de irresponsable como de peligroso".