Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania recorta en 7.000 millones el volumen de emisión de deuda en el cuatro trimestre

El Gobierno alemán reducirá en 7.000 millones de euros el volumen de emisión de deuda previsto para el cuarto trimestre del 2016 como consecuencia de un descenso en las necesidades de financiación del país, según informó la Agencia de Finanzas Alemana.
"Las necesidades de financiación del presupuesto federal y de los fondos especiales han disminuido desde el comienzo del año, por lo que el Gobierno federal pretende reducir en 7.000 millones el volumen de emisión anunciado en diciembre de 2015", reza el comunicado, que añade que el volumen total de emisión de deuda en 2016 se reduce hasta los 200.500 millones de euros --204.500 millones de euros si se tiene en cuenta la inflación--.
De este modo, Alemania reduce en 1.000 millones de euros el volumen de la próxima subasta de bonos a 5 años con un interés al 0% y emitirá 1.000 millones de euros menos en bonos del Tesoro con vencimiento a seis meses el próximo 10 de octubre.
Las emisiones de bonos del Tesoro a seis y doce meses previstas para los próximos 24 de octubre y 14 y 21 de noviembre con un valor agregado de 5.000 millones de euros serán canceladas.
La actual política de estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE) ha llevado al 'bund', el bono alemán con vencimiento a diez años, a ofrecer una rentabilidad del 0,001%, aunque ha registrado intereses negativos durante los meses de verano, alcanzando el mínimo histórico del -0,204% el pasado 6 de julio.
"El volumen y las fechas de emisión previstas en los presupuestos generales pueden modificarse dependiendo de las necesidades de financiación y la posición del liquidez del Gobierno y sus fondos especiales", subraya la Agencia de Finanzas, que añade que estas emisiones también están "sujetas" a las condiciones del mercado.