Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania asegura la culpa de la crisis en Grecia es de las desigualdades

Sigmar GabrielReuters

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, ha asegurado que son las propias desigualdades de Grecia las culpables de la situación que se está viviendo en el país y no las medidas de austeridad impuestas por Europa tras el rescate.

El ministro, en un discurso ante el Parlamento alemán, ha dicho que en su opinión Grecia debe permanecer en el euro pero que para que esta circunstancia se dé, el nuevo líder de la izquierda radical, Alexis Tsipras, debe respetar los términos que se acordaron en el momento que se firmó el rescate en 2010.
En esta línea, Gabriel no ha dudado en afirmar que el Gobierno heleno no puede culpar a la 'troika' de su crisis que deriva de su propia distribución injusta de la riqueza.