Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania, dispuesta a ampliar los plazos para que Grecia devuelva el tercer rescate

Alemania, dispuesta a ampliar los plazos para que Grecia devuelva el tercer rescateInformativos Telecinco/ Agencias

El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha revelado que "hay cierto espacio" para ampliar los plazos fijados para que Grecia devuelva el tercer rescate que le han concedido sus socios de la eurozona.

"Una quita total de la deuda está absolutamente descartada bajo la legislación europea, pero tenemos cierto espacio para extender los plazos, aunque no es mucho (espacio)", ha dicho en una entrevista publicada este sábado por el diario alemán 'Deutsche Welle'.
Schaeuble ha confirmado así la versión de una fuente del Gobierno griego que adelantó que el Eurogrupo estaba preparado para "adoptar medidas como (dar) mayores plazos de pago para garantizar la viabilidad del programa de crédito".
El funcionario griego, citado por la agencia de noticias británica Reuters, explicó que "de esa forma el Fondo Monetario Internacional (FMI) participaría en el programa de crédito, algo que el Eurogrupo considera fundamental".
El FMI instó el viernes a los socios del euro a dar "un alivio significativo de la deuda" a Grecia para garantizar la viabilidad del último rescate, recordando que el anterior estuvo a punto de "descarrilar" por las rígidas condiciones impuestas a Atenas.
Los ministros de Economía de la eurozona dieron el viernes luz verde a un tercer rescate de la economía griega para un periodo de tres años y por valor de 86.000 millones de euros, tras superar las últimas reservas de Alemania y otros países críticos con la condicionalidad negociada.
Para que sea una realidad, un total de siete parlamentos nacionales deben ratificar aún lo acordado. Está previsto que el Bundestag celebre la votación el próximo miércoles.