Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas obligará este año a subir IVA y eliminar la desgravación por vivienda

El momento será cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado para 2013

Confirma los preparativos comunitarios para una salida de Grecia del euro

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este miércoles que Bruselas "obligará" a España a subir el IVA, eliminar la desgravación por vivienda y adelgazar la Administración Pública, "todo antes de 2013".
En una entrevista en Gestiona Radio, recogida por Europa Press, Vidal-Quadras ha explicado que "hay una condicionalidad directa al sistema financiero", que deberá "mejorar su eficiencia" y "reducir costes", con medidas como disminuir las oficinas o llevar a cabo despidos. "Pero no lo duden, también hay condiciones que van a afectar a la economía española", ha apostillado.
En este sentido, el europarlamentario del PP ha indicado que cuando el Gobierno elabore los Presupuestos se harán "recomendaciones muy enérgicas", como la subida del IVA, la supresión de la desgravación por vivienda o la reforma de la estructura del Estado. En el caso del IVA, se ha mostrado convencido de que Bruselas va a "obligar".
Preparados para la salida griega del euro
Además, ha indicado que Bruselas sí está preparándose para la salida de Grecia del euro. "La salida del país es una contingencia que se contempla y sin duda alguna hay planes preparados para esa eventualidad", ha dicho, para añadir que "no tenerlos sería una irresponsabilidad".
Al ser preguntado por las palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en las que aseguraba que fue él quién convenció a Mariano Rajoy para que aceptara el rescate financiero, Vidal-Quadras ha dicho que "siempre hay mucho enteradillo de pasillo que va contando".
"La verdad es que el Gobierno estaba obligado a buscar una salida a un sistema financiero tocado por burbuja inmobiliaria, coyuntura económica, y sobre todo por el caso Bankia, que fue el detonante", ha argumentado, para concluir que "se ha optado por la opción menos mala, dentro de lo malo".