Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaraz tomará las riendas de la Asociación Española de Directivos a finales de junio

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, es el único candidato presentado para asumir la presidencia de la Asociación Española de Directivos (AED), en sustitución de Pau Herrera, y su nombramiento se hará efectivo en la asamblea general que tendrá lugar en Barcelona el 28 de junio, han informado a Europa Press fuentes próximas.
Según publica este viernes 'Crónica Global', Alcaraz, que hasta ahora era uno de los cuatro vicepresidentes, estará al frente de la entidad junto al auditor y consejero independiente de Abertis, Xavier Brossa --como vicepresidente primero--, y Javier Mira (Mutua Madrileña) como vicepresidente segundo.
En su equipo figuran Jordi Morral (Europastry) como futuro tesorero y José Nicolás de Salas, como secretario general de la asociación.
Asimismo, forman parte de la junta los presidentes de los consejos directivos territoriales de la AED: Antoni Peris (Catalunya); Juan Carlos Gallego (Madrid); Amparo Bertomeu (Valencia); David Cova (Canarias) y Manuel Fernández Pellicer (Galicia).
La AED ha estado presidida durante los dos últimos mandatos por Herrera, que pilotó la entidad con el objetivo de expandir la presencia y actividades de la AED por todo el territorio, además de trabajar para que sea referente para que los directivos compartan experiencias y retos independientemente del sector o territorio donde operen.
Creada en 1996 bajo el impulso de Isidre Fainé, la AED tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones.
Cuenta con sede en Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias y Galicia y suma cerca de 2.000 miembros, de los cuales un 60% ocupan la máxima responsabilidad en las compañías donde trabajan.