Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Jabugo considera "un privilegio" el cambio de la DOP del jamón como "máxima expresión de calidad"

El alcalde de Jabugo (Huelva), José Luis Ramos (PSOE), ha asegurado este viernes que el cambio de nombre en la denominación de 'Jamón de Huelva' por el de Denominación de Origen Protegida Jabugo es "un privilegio" porque el nombre de Jabugo supondrá "máxima expresión de la calidad".
Todo ello después de que este viernes la vicepresidenta de la comisión de Agricultura en la Unión Europea, Clara Aguilera, haya trasladado que la Comisión Europea (CE) publicará en "los próximos días" el cambio de nombre en la denominación de 'Jamón de Huelva' por el de Denominación de Origen Protegida Jabugo.
En declaraciones a Europa Press, Ramos ha hecho hincapié en que la Unión Europea ve, tras este cambio, "mucho futuro en la Denominación y reconoce al conjunto de un territorio y a todo el trabajo realizado en estos años".
"Esto va a ser positivo para la localidad, para la Sierra y para la provincia porque es un reconocimiento a lo que significa Jabugo en el mundo del ibérico, a una manera de hacer las cosas y a su prestigio", ha concluido el primer edil serrano.