Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albella (CNMV) confía en el "cierto nivel de éxito" de España para atraer a entidades afectadas por el Brexit

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, cree que España tendrá "cierto nivel de éxito" a la hora de conseguir atraer a algunas entidades con sede en la 'city' londinense que se vean afectadas por el 'Brexit', pero ha señalado que la cuestión reside ahora en si éstas serán "de primer nivel".
"Resultado para España va a haber, la cuestión es si nos vamos a colgar medallas de primerísimo nivel", ha afirmado Albella en declaraciones a la prensa tras participar en el XXIV Encuentro del Sector financiero organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación.
Desde su punto de vista, "parece claro" que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no va a afectar sustancialmente a Londres como plaza financiera, aunque cree que se verá "debilitada". De esta posición se beneficiarán tanto Europa como otras plazas financieras internacionales.
No obstante, cree que España conseguirá alcanzar "cierto nivel de éxito", pese a que sobrevuela la duda de si serán entidades significativas las que protagonicen estos traslados. "La competencia es muy dura, porque luchamos contra Francfort y París", ha indicado.
Como punto fuerte de España, el presidente de la CNMV ha destacado las infraestructuras o algunos aspectos legales "que comparan bien". "Veremos cuál es el resultado. Siempre va a haber cierto nivel de éxito porque siempre va a haber más actividad de la que hubiera habido si no se hubiera producido el 'Brexit", ha opinado.
En este punto, ha insistido en que ésta "es una batalla que hay que librar", porque "los empeños justos y positivos hay que librarlos". Por otra parte, Albella ha aclarado que en las rondas de contactos que está manteniendo con ciertas entidades no se está tratando el tema de la corrupción en España, igual que no se trata la cuestión catalana.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))