Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alain Afflelou cerró 2016 con más de 300 ópticas en España y ultima su salida a Bolsa en París

La cadena de ópticas Alain Afflelou ha cerrado 2016 con 300 ópticas en España, tras haber firmado la apertura de más de 20 puntos de venta, mientras que trabaja para su próxima salida en la Bolsa de París, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma ha apostado durante el pasado ejercicio fuerte por España, que se sitúa como el segundo mercado dentro del grupo en cuanto a volumen de negocio y número de establecimientos.
De esta forma, la cadena de ópticas amplió en más de 20 puntos de venta su red de ópticas en territorio nacional y se posiciona con más de 300 repartidas por toda la geografía española, a las que hay que sumar los 32 gabinetes de audiología de Alain Afflelou Audiólogo.
Alain Afflelou, además, adquirió Optimil, su segunda enseña dentro del grupo, con 56 establecimientos en España y un posicionamiento 'low cost', vinculado a gafas de grandes marcas, además de cerrar una alianza estratégica con Audicost, que sumó más de 17 gabinetes de audiología a los más de 30 que ya tenía la compañía.
Por otro lado, la firma gala apuesta por reforzar su estrategia digital con la adquisición de dos plataformas de venta 'online' en el mercado de la óptica en Francia como son Happyview.fr y Malentille.com.
De cara a 2017, la compañía está ultimando su salida a la Bolsa francesa en el mercado regulado por Euronext París, para lo que en octubre anunció la inscripción de su documento base con la Autoridad de Mercados Financieros (AMF), por lo que su cotización queda ahora sujeta a las condiciones del mercado.
La directora general de Alain Afflelou España, Eva Ivars, ha subrayado que la "adquisición de nuevas firmas y el crecimiento de la enseña principal" les sitúan como uno de los "principales distribuidores de productos ópticos y de audiología.
"La valoración final de 2016 es muy positiva, dos nuevas enseñas, dos comercios online y más de 20 puntos de venta de nuestras marcas principales. Además, la salida a Bolsa nos permitirá acelerar el desarrollo del grupo mediante la capitalización de nuestros puntos fuertes", ha dicho Ivars.
Respecto a los objetivos que se ha marcado la compañía para este ejercicio, la cadena de ópticas apuesta por focalizar en el despliegue del posicionamiento 'discount' y la aceleración de la expansión del mercado de audiología en España.
A nivel internacional, apuestan por potenciar países como Bélgica, Suiza, Portugal y Luxemburgo en los que la compañía ya está presente; así como en mercados emergentes, como China y Chile, en los que este año han desembarcado con sus primeras ópticas.