Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbus gana 608 millones hasta marzo, un 52% menos

Airbus registró un beneficio neto de 608 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 52% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves el grupo aeronáutico.
El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, explicó que el grupo va "por el buen camino" para cumplir sus objetivos de resultado neto de explotación (Ebit) y flujo de caja libre para 2017. "La actividad de nuestros pedidos fue baja en el primer trimestre, como se preveía, pero recordemos que nuestra sólida cartera de pedidos, con más de 6.700 aviones comerciales, respalda nuestro aumento constante de la cadencia de producción", apuntó.
Los ingresos de la compañía crecieron un 7% entre enero y marzo, hasta los 12.988 millones de euros, al mismo tiempo que el resultado neto de explotación (Ebit) declarado del grupo experimentó una subida del 135% (852 millones), si bien el Ebit ajustado cayó en un 52%, hasta los 240 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))