Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Airbnb ofrece alojamiento gratuito a las personas atrapadas por las barreras migratorias de Trump

La plataforma 'online' de alojamiento compartido Airbnb ha ofrecido alojamiento gratuito a las personas afectadas por las barreras migratorias aprobadas por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El veto migratorio supone la suspensión de visados durante 90 días a siete países de mayoría musulmana --Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán-- y prohíbe la entrada de refugiados durante 120 días, y de los sirios de manera indefinida.
Ante ello, en una nota publicada en su página web, la compañía ha anunciado que está tratando de identificar a gente atrapada en este 'limbo' legal y que necesitan alojamiento en el corto plazo.
Asimismo, también ha puesto en marcha una página donde personas voluntarias pueden ofrecerse a acoger a refugiados y migrantes afectados por las medidas.
El propio director ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, ha llamado a apoyar a los afectados, rechazando la medida. La empresa localizada en California ya ofreció el año pasado alojamiento gratuito a los trabajadores de organizaciones de ayuda humanitaria destinados en la crisis de los refugiados.