Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air France-KLM transporta 86,21 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3,7% más

Transavia, la aerolínea de bajo coste del grupo, elevó un 36,4% sus pasajeros en noviembre
El grupo Air France-KLM, que incluye Air France, KLM, HOP! y Transavia, transportó más de 86,21 millones de pasajeros hasta noviembre, lo que supone un 3,7% más que en los once primeros meses del año 2015, según los datos publicados este jueves por la compañía.
Entre enero y noviembre, el grupo franco-holandés incrementó su capacidad y su tráfico un 1,6%. El coeficiente de ocupación alcanzó el 85,7%, sin variación con respecto al mismo período de 2015.
La aerolínea ha resaltado el aumento del tráfico y del factor de carga en todas las regiones de la red, excepto América del Norte, al tiempo que ha subrayado que la comparación se ha visto afectada por los atentados de París de noviembre de 2015.
En noviembre, el número de pasajeros transportados por el grupo aéreo alcanzó los 6,9 millones, un 7,4% más con respecto al mismo mes del año anterior, con un aumento del 3,2% la oferta y del 4,7% de la demanda. El factor de ocupación fue del 83,8%, 1,2 puntos porcentuales más.
TRANSAVIA DESPEGA.
Por compañías, Transavia transportó a más de 12,5 millones de pasajeros de enero a noviembre, un 22,1% más, frente al aumento del 1,2% del resto de aerolíneas del grupo --Air France, KLM y HOP!--, hasta los 73,7 millones de pasajeros.
Transavia registró además un incremento del 12,6% de la demanda, tras aumentar un 14% su capacidad. En consecuencia, obtuvo una ocupación del 89,2%, más de un punto porcentual menos, mientras que el resto de aerolíneas del grupo en conjunto protagonizaron un aumento medio del 0,7% en la demanda, del 0,6% en la oferta y un factor de ocupación del 85,4%, un 0,1% más.
La aerolínea de bajo coste del grupo elevó un 36,4% sus pasajeros en noviembre, hasta 717.000 viajeros, frente al alza del 4,8% en del resto de las aerolíneas (Air France, KLM y HOP!), hasta los 6,2 millones de pasajeros.
La compañía ha achacado el incremento de Transavia a la apertura de nuevas rutas desde la base de Amsterdam y Francia, así como a la expansión de la de Munich.
Por otro lado, el transporte de carga cayó un 6,7% en los once primeros meses del año, con una oferta un 4,6% inferior y un factor de ocupación del 58,9%, 1,3 puntos porcentuales menos. En noviembre, se contrajo un 6,6%, con un recorte de la capacidad del 4,4%. El factor de ocupación en noviembre fue del 63,7%, 1,5 puntos porcentuales menos.