Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura promociona el consumo de frutas de temporada e incide en el consumo de frutas de hueso

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar, hasta finales del mes de septiembre, el consumo de frutas de temporada, en especial de la fruta de hueso, producto propio de la estación estival.
En concreto, esta campaña se desarrollará en dos fases. La primera, que se prolongará durante los meses de verano, se iniciará con la instalación de lonas con fotografías de frutas de temporada estival, en las sedes del Departamento situadas en Atocha, Plaza de San Juan de la Cruz y calle Almagro. Además, se llevarán a cabo actuaciones de publicidad exterior en autobuses de Madrid, Barcelona y otras cinco capitales de provincia situadas en las zonas costeras con mayor afluencia turística durante estos meses.
Durante la segunda fase, que se desarrollará a partir del 15 de septiembre, se realizarán acciones de publicidad en Internet, con la inserción de distintos tipos de banners en sitios web de interés para la campaña.
Agricultura ha recordado que España es, junto con Italia, el primer productor de frutas de hueso de la Unión Europea (primero y segundo puesto indistintamente, en función del año), y el tercer productor a nivel mundial. Además, España es el segundo productor de la UE de sandía y melón, por detrás de Italia.
La producción nacional de melocotón y nectarina se sitúa en torno a las 1,5 millones de toneladas, 923.320 toneladas de sandía y 750.592 toneladas de melón, mientras que destacan las producciones de ciruela, albaricoque y cereza.
Asimismo, España es el segundo exportador de la Unión Europea en fruta de hueso, por detrás de Italia, y el tercer país exportador mundial de este tipo de fruta. Además, lidera las exportaciones mundiales tanto de sandía como de melón.
En este ámbito, España exporta 826.217 toneladas de melocotón y nectarina, con un valor de 801 millones de euros. Le siguen las exportaciones de sandía, con 719.427 toneladas (334 millones de euros) y melón 444.370 toneladas (303 millones de euros).
En cuando a las principales zonas de producción, el 26% de melocotón y nectarina se produce en Aragón, el 25% en Cataluña, el 24% en Murcia, el 12% en Extremadura y otro 12% en Andalucía.