Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura procede a la venta de 26 silos ubicados en ocho provincias

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, va a proceder a la venta de 26 silos pertenecientes a su red básica de almacenamiento público, que están ubicados en las provincias de Ávila, Badajoz, Burgos, Córdoba, Huesca, Teruel, Valladolid y Zaragoza.
En concreto, la venta de estos inmuebles, que se llevará a cabo mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado, se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley de 2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas, así como con las competencias que el FEGA tiene en materia de enajenación de bienes inmuebles de su patrimonio establecidas en su Estatuto, aprobado por Real Decreto 1441/2001.
La subasta pública se regirá por un 'Pliego de condiciones generales' y el anuncio se publicará en el Boletín Oficial de Estado (BOE), en el de cada provincia, y en el tablón de anuncios de la del Ayuntamiento de cada localidad donde se encuentran los silos.
El periodo para la presentación de ofertas será desde el día siguiente a su publicación en el BOE hasta el 9 de enero de 2017, procediéndose a la subasta el 23 de enero de 2017.
Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de 10 años el pago, y en estos casos, el primer pago será de al menos el 10% del precio de adjudicación.
Los 26 silos objeto de subasta están localizados en Barbastro, Binéfar, Monzón y Tardienta (Huesca), Casetas, Ejea de los Caballeros, Luna, Selgua, Tauste, Used y Zuera en Zaragoza, más uno ubicado en esa ciudad, Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Simancas, Trigueros del Valle y Villalón de Campos (Valladolid), Mérida (Badajoz), Miranda de Ebro, Roa de Duero, San Martín de Rubiales y Villaquirán de los Infantes (Burgos), Monreal del Campo (Teruel), y Valchillóin (Córdoba).