Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura reabre la pesquería de bonito del norte y establece un cierre provisional para el 5 de octubre

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido reabrir la pesquería de bonito del norte en base a la flexibilidad interanual que permite unos desembarques adicionales del 10% de la cuota, tras haber comunicado este lunes a la flota que se cerraría mañana a las 0.00 horas.
La reapertura de la pesquería de atún blanco del norte capturado en aguas del Océano Atlántico tiene carácter inmediato desde las 0.00 de mañana, 28 de septiembre.
Según ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Isabel García Tejerina, esta medida permitirá mantener operativa de forma provisional la pesquería en un momento de capturas concentradas y abundantes, lo que redundará en una "alta rentabilidad" para la flota.
Además, el Ministerio ha establecido un nuevo cierre provisional y precautorio a partir de las 0.00 horas del miércoles de la semana que viene, 5 de octubre, para revalorar los estados de los consumo de cuotas.