Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura subraya el carácter estratégico de los sectores ovino y caprino como generadores de empleo

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha destacado el carácter estratégico de los sectores ovino y caprino de leche por su importancia económica y su papel en la generación de empleo en las zonas rurales.
En concreto, Cabanas ha subrayado que España se ha convertido en el sexto país productor a nivel mundial de leche de ovino y el séptimo de caprino, ocupando en ambos casos el segundo lugar a nivel comunitario por detrás de Grecia y Francia, respectivamente.
A pesar de estos logros ha recordado que queda "aún un largo camino" por recorrer para consolidar los mercados actuales y beneficiarse de las oportunidades que ofrecen otros nuevos, aprovechando las posibilidades que ofrece la calidad y diversidad de los productos elaborados, acogidos en numerosas ocasiones a figuras de calidad diferenciada.
Para ello, el secretario general de Agricultura y Alimentación ha resaltado la necesidad de avanzar hacia el equilibrio de los mercados y de la propia cadena de valor agroalimentaria, buscando la orientación al mercado, la competitividad, la eficiencia, y la sostenibilidad a lo largo de cada uno de los eslabones de la cadena.
En relación con la Política Agraria Comunitaria (PAC), Cabanas ha recordado la sector la labor desarrollada por el Departamento en la última reforma, para conseguir una dotación financiera adecuada para estos sectores en el marco de los pagos directos.
De cara a la negociación de la futura PAC, sobre la que Agricultura ya ha empezado a trabajar, ha hecho hincapié en la importancia de los aspectos medioambientales, que centrarán buena parte de los debates y sobre los que pivotarán las posibilidades de apoyo a los agricultores y ganaderos.
Por último, Cabanas ha destacado las acciones destinadas a la promoción del consumo de la leche y productos lácteos a través de la campaña 'Me gusta la leche', el apoyo y colaboración con las figuras de calidad diferenciada, y como iniciativa más reciente, el programa para la Sostenibilidad de la Industria Agroalimentaria (Redsostal).