Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura y la Asociación Española de Codificación Comercial se alían para impulsar el sector pesquero

El director general de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, ha firmado este martes un convenio con la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc), cuyo objetivo es colaborar en la realización de acciones en el ámbito del sector pesquero, y en particular en el ámbito de su comercialización y cadena de valor.
En concreto, el convenio contempla la colaboración en áreas como la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura, la realización de estudios sobre preferencias de consumidores, el análisis de estrategias para impulsar el consumo de pescado o la evaluación de perfiles de consumidores, entre otros aspectos.
Con la firma de este nuevo acuerdo, el Ministerio establece una herramienta para la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor del sector pesquero, contribuyendo así, con un instrumento más, a garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los productos de la pesca y acuicultura.
Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país que reúne a más de 27.000 empresas pertenecientes a la industria, distribución y operadores intermedios, tanto dentro como fuera del sector de la alimentación. En el ámbito de la pesca, reúne a las principales empresas de trasformación y distribución de los productos pesqueros y de acuicultura.