Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La web de la Agencia Tributaria se colapsa un año más ante la avalancha de peticiones

Un funcionario tramita una declaración de la Rentacuatro.com

Hacienda confirma un total de 29.680 borradores de la Renta en el primer día

Hacienda ha confirmado un total de 29.680 borradores de la declaración de la renta de 2011 en su primera jornada, según datos a las 19.52 horas facilitados por la Agencia Tributaria a Europa Press. La avalancha de peticiones de contribuyentes para acceder en este primer día a los servicios ha colapsado así un año más la página web de la Agencia Tributaria.
El número de solicitudes a través del sistema RENO, que estará operativo durante toda la campaña de Renta y que permite obtener el borrador sin tener que esperar a recibirlo en el domicilio por correo y sin contar con certificado electrónico, ha alcanzado las 103.264.
Este año las primeras devoluciones se realizarán este mismo jueves, 12 de abril, y en este primer día la cifra de devoluciones alcanzará las 17.924, frente a los 4.865 del año pasado.
La campaña sobre el IRPF comenzará el 3 de mayo y finalizará el 2 de julio, aunque este martes comienza ya la descarga por Internet de 22 millones de datos fiscales y de borradores, y estos últimos podrán también confirmarse hoy mismo, dando así por presentada la declaración.
En concreto, Hacienda calcula que más de 8 millones de contribuyentes utilizarán el sistema RENO para la obtención rápida, a través de la página web de la Agencia Tributaria, del borrador y de los datos fiscales, frente a los 6,5 millones de ciudadanos que utilizaron el servicio la campaña pasada.
La Agencia Tributaria prevé que se presenten 19,1 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a 2011, un 1,1% menos que el año anterior, de las que 14,6 millones (el 76,4%, un 1,8% menos) serán con derecho a devolución, por un importe estimado de 10.955 millones de euros, el 1,2% menos.