Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Española de Consumo alertó de 618 productos no alimentarios en 2016 por riesgo grave

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha publicado en 2016 en su web 618 productos no alimentarios notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores.
De ellos, 96 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 360 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdas.
En los 162 restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
Juguetes (212 alertas), vehículos y accesorios (125) y productos eléctricos (66), moda infantil y accesorios (44), cosméticos (19) son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula así como del seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos. Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.