Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las entidades mexicanas Afirme y Banca Mifel eligen a Tecnocom para procesar en Chile su cartera de tarjetas

Las entidades mexicanas Afirme y Banca Mifel han elegido a la compañía de soluciones de Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) Tecnocom para procesar en Chile su cartera de tarjetas durante los próximos diez y cinco años, respectivamente, según ha informado la empresa española en un comunicado.
En el caso de Afirme, Tecnocom procesará el circuito completo de la operación de tarjetas con su suite de medios de pago, conformada entre otros productos por SAT (sistema de administración) y SIA (switch de autorizaciones). En el caso de Banca Mifel el acuerdo también incluye las soluciones SFC (sistema de fidelización de clientes) y MEBONE (Solución de prevención de fraude).
En ambos casos, el servicio prestado por Tecnocom, que dispone de una red de procesadoras de medios de pago que da cobertura a todo el territorio americano, comprende la componente de soluciones de negocio contratada, así como toda la infraestructura de hardware y la red de comunicaciones requerida.
En este momento, ya están en producción las primeras tarjetas emitidas por ambas entidades en la procesadora que Tecnocom tiene en Chile, estando pendiente la migración de su cartera actual, la cual se realizará en el primer trimestre del año 2017.
El gerente de Tecnocom Procesadora de Chile, Enrique Álvarez, ha recordado que las soluciones de medios de pago de Tecnocom ya cuentan con una trayectoria en el país de más de 15 años y ha resaltado que con estos acuerdos reafirma su liderazgo en este "nicho de negocio tan especializado".
En esta línea, la responsable del negocio global de procesamiento de Tecnocom, Ana Fernández, ha subrayado que la procesadora de Tecnocom en Chile está llamada a ser el centro principal de procesamiento en la región, gestionando ya clientes chilenos, mexicanos y colombianos, tanto en modalidad banco como retail.
Por su parte, directivos de las dos entidades financieras mexicanas han afirmado que este modelo les permite acceder a una tecnología diferenciadora en el mercado y les facilitará alcanzar sus objetivos de colocación de tarjetas y de mejora de sus utilidades. "La agilidad y velocidad de Tecnocom es un factor clave y estamos convencidos que es el mejor socio para recorrer este camino", han agregado,