Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aenor nombra a Rafael García Meiro, exdirectivo de Telefónica, como director general

El consejo de administración de Aenor Internacional (Aenor) ha nombrado director general de la sociedad a Rafael García Meiro, según ha informado este lunes la firma.
García Meiro viene de ejercer la responsabilidad de director global de Canales B2B ('Business To Business') de Telefónica, grupo en el que lideró distintos departamentos. Previamente, fue director en Cisco y en Accenture trabajó en consultoría estratégica, con implicación en proyectos desarrollados en diversos sectores y países.
Desde enero de este año, la Asociación Española de Normalización y Certificación ha evolucionado a un nuevo modelo, por el que la Asociación Española de Normalización, UNE, mantiene la responsabilidad de las actividades de normalización y cooperación internacional, mientras que la sociedad Aenor desarrolla las relacionadas con evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), así como con la formación y servicios de información.
El presidente de Aenor, Carlos Esteban, ha subrayado que la experiencia global de García Meiro tanto en gestión como en el entorno B2B, supondrá un "gran activo" dentro del cambio que se ha abordado, orientado a seguir mejorando en la forma en que la firma presta "uno de los más amplios catálogos de servicios, a miles de clientes en todo el mundo".