Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aena debuta en Bolsa con una subida del 12%

AENAcuatro.com

Aena ha debutado este miércoles en bolsa a un precio de 65,10 euros por acción, lo que supone una subida del 12,2% respecto al precio de salida fijado en 58 euros, en el estreno bursátil del gestor de los aeropuertos españoles con el que culmina la mayor privatización en España desde la venta de Endesa en 1998.

Minutos después de su salida a cotización, a las doce de la mañana, los títulos de Aena, que cotizan en el Mercado Continuo bajo el símbolo Aena, repuntaban hasta el entorno de los 68 euros por acción, anotándose una subida del 18%.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana a las 12 horas en la bolsa de Madrid, que marcó el inicio de la cotización del gestor aeroportuario, en su puesta de largo.
Proceso "largo, complejo y difícil"

Vargas señaló que con el salto al parqué se hace realidad "un sueño", tras un proceso que calificó de "largo, complejo, difícil y exitoso". Con su debut en el parqué, finaliza el proceso de privatización parcial del 49% del gestor de los aeropuertos españoles, en el que el Estado seguirá ostentando el 51%.

El precio de salida de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena quedó fijado el lunes en el rango más alto de la horquilla establecida, de entre 53 y 58 euros por título, lo que supone valorar el 100% de la compañía en 8.700 millones de euros.

Con esta valoración, el gestor de los aeropuertos españoles ocupa el puesto número 21 por capitalización bursátil, tras una operación con la que el Estado recaudará más de 4.260 millones con la colocación del 49% del capital.
Alta demanda en grandes y pequeños inversores

La demanda registrada en el tramo minorista de la OPV de Aena quintuplicó lo asignado en los tramos minorista e institucional. En concreto, la registrada en el tramo minorista ascendió a 18,50 millones de acciones, lo que supone 4,85 veces el número de títulos asignados a dicho tramo.
Por su parte, la demanda registrada en el tramo para inversores cualificados representó 5,10 veces el número de acciones asignadas a ese tramo, asumiendo el íntegro ejercicio de la opción de compra 'green shoe'.