Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aedaf rechaza las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha manifestado en una jornada celebrada este miércoles su "claro rechazo" a las medidas fiscales aprobadas recientemente por el Gobierno, ya que considera que "atentan contra los principios jurídicos básicos de los países desarrollados".
La asociación encuentra "lamentable" que en "los últimos días del ejercicio" se cambien "las reglas del juego buscando un ajuste recaudatorio que no responde sino a la mala planificación presupuestaria", pues "no existe penalización para quienes gestionan mal las finanzas públicas, pero sí para los administrados".
"Las empresas que planifican su actividad conforme a unos presupuestos anuales atienden perplejas a las decisiones del Gobierno, que cambia las condiciones para el desarrollo de la actividad empresarial, no sólo en relación con dicho ejercicio, sino también con los anteriores", han manifestado los asesores ficales durante la jornada.
Aedaf ha organizado este miércoles una jornada en la que se han tratado el suministro inmediato de información y los cambios en el Impuesto sobre Sociedades. En la jornada han participado, además de representantes de la asociación, el director del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Rufino de la Rosa, y la subdirectora general de Impuestos sobre las Personas Jurídicas de la Dirección General de Tributos, María Begoña García-Rozado.