Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aecoc lanza el concurso 'La alimentación no tiene desperdicio' para favorecer el aprovechamiento de alimentos

La Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) ha puesto en marcha el proyecto 'La alimentación no tiene desperdicio', en el que convoca a los consumidores de toda España a participar en un concurso para compartir sus ideas y recetas de aprovechamiento de alimentos en las fiestas navideñas, según informa la asociación.
Esta iniciativa pretende concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra el desperdicio alimentario y mejorar sus hábitos de conservación y reutilización de productos, ya que en el 86% de los hogares españoles se tira la comida sobrante, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Por ello, Aecoc ofrece como consejos preparar los menús navideños con antelación, revisando qué hay en la nevera antes de ir a hacer la compra; comprar antes de las fechas clave aquellos productos no perecederos, fijándose en la fecha de caducidad; guardar adecuadamente todos los productos de la compra; calcular las raciones y el número de comensales, para evitar que la comida acabe en la basura; y utilizar las sobras navideñas para hacer nuevas recetas.
El ganador del concurso recibirá un carro de la compra valorado en 150 euros. Cualquier persona mayor de edad puede participar, hasta el próximo 8 de enero, compartiendo sus propuestas en la página de Facebook de 'Alimentación sin desperdicio'.