Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aeban reivindica las redes de business angels como actor clave del ecosistema emprendedor

Un 11% de los empleos de la UE son generados por empresas de menos de 50 trabajadores
El presidente de Aeban, José Herrera, ha ensalzado este martes el papel de las redes de business angels como actor clave para la supervivencia del ecosistema emprendedor y la creación de empleos con valor añadido.
Así lo ha reflejado en su intervención en el V Congreso Anual de Aeban, que se ha celebrado en Madrid, al que han asistido business angels de 38 redes, aceleradoras y plataformas de inversión privadas del mercado español.
Herrera también ha destacado el papel de los business angels en la financiación de proyectos innovadores en sus fases iniciales, así como vía para generar empleo: "El 11% de los nuevos empleos que se generan en la UE son creados por empresas de menos de 50 trabajadores", ha recordado.
Según datos del último informe Aeban, una de las principales características del business angel español es que se trata de un inversor relativamente joven --un 45% son menores de 45 años--, que ha empezado a invertir en los últimos años.
"Eso hace que la formación sea una de nuestras prioridades", ha reiterado Herrera, tras destacar que el 60% de los business angels españoles tiene un portafolio de inversión con menos de 5 proyectos en cartera, "lo que le convierte en un inversor con un perfil todavía muy arriesgado".
Según ha informado en un comunicado, Aeban se ha marcado como objetivo mejorar los procesos de 'deal flow' y filtraje de proyectos empleados por las redes de business angels españolas y, en paralelo, trabajará por establecer un diálogo con el Gobierno para que se tengan en cuenta las propuestas de mejora en el terreno fiscal.
"El papel de Aeban es muy importante para dinamizar el ecosistema emprendedor", ha añadido Yolanda Pérez, directora de BStartup, aceleradora enfocada a 'startups' tecnológicas de Banco Sabadell, que entre enero y julio de este año ha financiado 21 millones de euros en créditos a 'startups'.
El quinto congreso de la Asociación Española de Business Angels también ha contado entre sus ponentes con Marianne Hudson, executive director del Aca (Angel Capital Association); Candace Johnson, presidente de Eban(European Business Angelss Networks), y Maria Jesús Fernández, directora de financiación y relaciones con inversores del Icex.