Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo anuncia un ajuste de plantilla en el área de logística y de atención al cliente

Adveo España iniciará un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores encaminado a la ejecución de un plan de ajuste de su plantilla en las áreas de logística y de atención al cliente, que quedarán externalizadas.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indica que el objetivo de este plan es adecuar su plantilla a las "necesidades de negocio en España".
El proceso implica la externalización de las actividades de atención al cliente y de gestión de almacén. En el primer caso, los empleados de atención al cliente se incorporarán a la plantilla de un operador externo, señala la empresa.
En cuanto al segundo caso, pueden resultar afectados los empleados que prestan sus servicios en el área de logística, que suponen aproximadamente el 55% de la plantilla. "El proceso está diseñado para asegurar la continuidad del servicio", indica la empresa.
El proceso, señala, se inscribe en el nuevo Plan Estratégico 2017-2020 de Adveo, con el que la empresa realizará una transformación integral del modelo actual de negocio.
El ajuste se llevará a cabo en la segunda mitad de 2017 y se justifica a partir de causas productivas y organizativas, según afirma la empresa en la nota remitida al supervisor del mercado.
Este plan, unido al ejecutado en marzo de 2016, supone el final del ciclo de reestructuración de la empresa y "contribuirá a abrir nuevos bloques estratégicos para anticiparse a la evolución del mercado", afirma Adveo.
La "reorganización" será "debidamente comunicada a los trabajadores que se verían afectados, iniciándose el preceptivo periodo de consultas", y se acometerá no solo "de forma responsable, ordenada y consensuada", sino también "de conformidad con lo previsto en la normativa laboral", añade.
En marzo de 2016, el grupo ya acordó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos que afectó a 75 trabajadores, con el objetivo de ajustar la dimensión de su plantilla en determinadas áreas y adecuarla a las necesidades de negocio en España.
PLAN ESTRATÉGICO.
Adveo ha lanzado un plan estratégico para 2017-2020, en el que prevé casi triplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del periodo, hasta los 60 millones de euros, frente a los 22 millones de euros registrados en 2016, de la mano de una transformación de la compañía del modelo de mayorista tradicional actual a la conversión en una plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo.
Con la implementación del plan, el grupo estima una facturación para 2020 en torno a 720 millones de euros de euros, una cifra que, comparada con los ingresos de 2016, descontados los que corresponden a la actividad de EOS, supondría un aumento del 34%.