Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolfo Domínguez completa los cambios en su consejo y recompra a su ex consejero delegado sus acciones

Adolfo Domínguez ha completado los cambios en su consejo de administración y ha aprobado la nueva composición de la alta dirección, al tiempo que ha recomprado al que fuera su consejero delegado Estanislao Carpio su participación en la firma gallega.
En concreto, la compañía textil ha recomprado a su ex consejero delgado, cesado el pasado mes de julio, un total de 129.340 acciones, equivalentes al 1,394% de la firma, por un importe de 439.756 euros, a razón de 3,4 euros por título.
Tras la salida de Carpio, la compañía fichó a Costas Antimissaris, ex directivo de Inditex, para ocupar el cargo de consejero delegado, aunque finalmente no se incorporó por discrepancias en los trérminos de su contratación.
El consejo de administración de la compañía textil ha aceptado las renuncias presentadas por los consejeros José María García-Planas, José Luis Nueno Iniesta y Elena González, motivadas por razones personales y profesionales, según ha informado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el máximo órgano de la firma ha aprobado el nombramiento de Adriana Domínguez, hija del diseñador y ejecutiva de la firma, y de Juan Manuel Fernández Novo para cubrir dos de las vacantes producidas.
Los nuevos nombramientos se someterán a ratificación por parte de la próxima junta general de accionistas.
Una vez completados los cambios en el organigrama de la compañía, el consejo ha aprobado la nueva composición de la alta dirección, que estará compuesta por diez personas.
Por último, las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones han acordado la designación de Luis Caramés Viéitez y de José Manuel Rubín Carballo como sus respectivos presidentes.