Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adolfo Domínguez cumple 20 años en Bolsa como la empresa de moda más veterana en el parqué

La compañía gallega Adolfo Domínguez cumple 20 años en bolsa como la empresa de moda más veterana en el parqué, desde que comenzó a cotizar el 18 de marzo de 1997.
Según ha informado la empresa, con sede en Ourense, registra "la mejor valoración bursátil en cuatro años", con un incremento de su cotización del 83 por ciento desde el cambio de su equipo de gestión y del consejo de administración en julio de 2016.
Así, resalta que continúa como la "única empresa española de moda de diseño de autor cotizada" y que mantiene "como principal accionista a su fundador".
De este modo, la compañía hace hincapié en que los 20 años de cotización convierten a Adolfo Domínguez S.A. "en la empresa gallega decana en bolsa", que mantiene su sede social y servicios centrales en Galicia.
El estreno de Adolfo Domínguez en bolsa en 1997, "por pionera, generó tal expectación que sus títulos se revalorizaron en un 133 por ciento en el primer día de cotización". El año de la salida, la firma alcanzó un valor de capitalización de 227 millones de euros.
Por contra, el momento de más baja cotización fue en julio de 2016 --tres euros por acción--, cuando la empresa decidió cambiar su consejo de administración y al equipo de gestión.
AVANCE
En este sentido, la empresa gallega destaca que con el nuevo equipo al frente "consiguió en sólo seis meses darle la vuelta a sus resultados, con un aumento de las ventas del seis por ciento entre septiembre y noviembre de 2016, y con los primeros beneficios trimestrales procedentes de negocio recurrente en varios años".
Adolfo Domíguez salió a bolsa con una red de 120 tiendas, casi todas en España, y dispone en la actualidad de 521 establecimientos en 35 países de todo el mundo.