Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif lanza un plan extraordinario de mejora de 433 pequeñas estaciones de tren rurales

Destinará 2,1 millones de euros este año y el siguiente
Adif ha puesto en marcha un plan extraordinario para acometer mejoras en 433 pequeñas estaciones de tren de la red convencional que abordará durante lo que resta de este año y en 2018, y supondrá una inversión de 2,1 millones de euros, según informó la empresa.
Se trata de estaciones ubicadas en zonas rurales, repartidas por toda la red ferroviaria convencional, en las que se realizarán trabajos de repintado, limpieza, reposición de sistemas de electricidad, reparación de cubiertas, fachadas, marquesinas y vallados, y mejoras en los pasos entre andenes, entre otras actuaciones.
En concreto, las estaciones que Adif reparará están repartidas por quince comunidades. Castilla y León, Cataluña, y Aragón son las regiones donde mayor número de estaciones se mejorarán, un total de 101, 67 y 63, respectivamente. Después se sitúan Galicia, con 65 estaciones, Castilla-La Mancha (34) y Andalucía (33).