Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif cambiará 90 kilómetros de cable del AVE Madrid-Barcelona para evitar robos de cobre

Adif cambiará el cable de cobre por tendido de aluminio en un tramo de 90 kilómetros de longitud del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa tras registrar múltiples robos de este último material, según informó la compañía pública.
Los trabajos de sustitución supondrán 1,41 millones de euros y se realizarán en el trazado comprendido entre Les Borges Blanques (Lleida) y L'Espluga de Francolí (Tarragona) durante un periodo de diez meses.
Esta obra se enmarca en el paquete de medidas adoptadas por Adif para contribuir a la reducción de los robos de cableado en la red ferroviaria.
El cable de aluminio no tiene valor en el mercado pero ofrece similares prestaciones de conductividad que el de cobre. Adif también ha instalado unos 64 kilómetros de cable de aluminio entre Gelida y Barcelona (Barcelona), El Vendrell y La Pobla de Montornès (Tarragona), y entre Montblanc y Alcover (Tarragona).