Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif y Repsol sólo reciben una oferta por el mayor suelo para vivienda de Madrid

Subastan el terreno con un precio de salida de 27 millones de euros
Adif y Repsol sólo han recibido una oferta en la subasta pública que abrieron el pasado mes de julio para vender el que constituye el mayor suelo disponible en el centro de Madrid listo para construir viviendas, un tererno que las dos empresas pusieron en el mercado con un precio de salida de 27 millones de euros.
Se trata de una parcela para viviendas situada en la calle Méndez Álvaro de Madrid, que cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados.
Las dos compañías venderán el terreno al único oferente que concurrió antes de que el pasado 2 de noviembre concluyera el plazo para presentar pujas, en el caso de que cumpla con todos los requisitos una vez que el próximo 11 de noviembre se abra esta única propuesta, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
El terreno en venta está al lado de la sede de Repsol, que es titular del 21,5% del terreno. Adif ostenta otro 42% y el 36,5% restante está en manos de la Junta de Compensación de Méndez Álvaro Norte I.
Las tres entidades decidieron el pasado mes de julio lanzar un proceso de venta conjunto de la parcela "con el fin de mejorar la eficiencia en su comercialización y aprovechar sinergias", según indicaron entonces los propietarios.
Adif, Repsol y la junta de compensación colgaron el cartel de 'se vende' aprovechando la reactivación que registra el sector de promoción de nueva vivienda en España, especialmente en grandes ciudades como Madrid.
En este sentido, sus propietarios consideran que el suelo está ubicado en una zona de "gran interés para el mercado inmobiliario", dado que dispone de servicios públicos, conexión con la estación de Atocha, así como la de Cercanías y la estación Sur de autobuses, y está próximo a la M-30 y a "amplias zonas verdes".
RACIONALIZACIÓN DE ACTIVOS.
En el caso de Adif, la venta de la parcela se enmarca en el plan de racionalización de activos no ligados a la explotación ferroviaria que desarrolla para lograr recursos para invertir en infraestructuras.
En el marco de esta política, y por lo que a su patrimonio inmobiliario se refiere, la empresa ya ha subastado otros terrenos como uno en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, con el que se hizo El Corte Inglés, dada su proximidad al centro comercial que tien en la zona. Además, también vende y subasta viviendas y estaciones en desuso.