Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adidas gana 613 millones en el primer semestre, un 4,4% menos, y mejora sus previsiones

La firma alemana de ropa y calzado deportivo Adidas registró un beneficio neto atribuido de 613 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que representa un retroceso del 4,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía, que revisa al alza sus previsiones para 2017.
La empresa fundada por Adi Dassler en los años veinte del siglo pasado contabilizó unas ventas netas por valor de 10.485 millones de euros entre los meses de enero y junio de 2017, un 19,7% más que un año antes.
Entre las diferentes marcas del grupo, Adidas logró un crecimiento del 19% en los primeros seis primeros meses del año, que le permitió facturar 9.339 millones de euros, mientras que las ventas de Reebok alcanzaron los 923 millones de euros, un 9,2% más.
Por regiones geográficas, el crecimiento del volumen de ventas del grupo Adidas en Norteamérica se incrementaron un 28,1%, mientras que en China lo hicieron un 29,1% y en Japón, un 16,2%.
Por su parte, en los mercados de Europa Occidental y Latinoamérica, Adidas incrementó su nivel de ventas en un 14,1% y un 11,2%, respectivamente, mientras que se redujeron hasta un 10,3% en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, la única región donde ocurrió este fenómeno. En Oriente Próximo, Asia y África las ventas del grupo teutón crecieron un 14,1%.
En cuanto al segundo trimestre del año, Adidas contabilizó un beneficio neto atribuido de 158 millones de euros, lo que equivale a un retroceso del 45,5% respecto al periodo equivalente de un año antes. La cifra de negocio neta entre los meses de abril y junio alcanzó los 5.038 millones de euros, un 20% más.
El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, calificó este trimestre de "muy exitoso", y señaló que es posible gracias al "impulso continuo que disfrutan" sus marcas.
Por último, la firma ha decidido revisar al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio, y apunta a un incremento de las ventas en una horquilla entre el 17% y 19%, frente al anterior pronóstico del 12% y 14%. Asimismo, apunta a que el beneficio operativo se incrementará entre el 24% y el 26%, desde la anterior previsión de un 13% y 15% y que el beneficio neto lo hará entre el 26% y el 28%.