Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adidas invertirá 30 millones en la reestructuración de Reebok con el objetivo de incrementar sus márgenes

Gana un 51,5% más en los nueve primeros meses del año
Adidas invertirá 30 millones de euros en la reestructuración de Reebok, marca que adquirió en 2015, con el objetivo de espolear sus márgenes, ya que el crecimiento de la filiar en los nueve primeros meses del año fue del 1%, frente al incremento de ventas del 17,5% de la marca Adidas, según informó durante la presentación de sus cuentas trimestrales.
La reestructuración de Reebok, que comenzó durante el tercer trimestre del año ya bajo el mandato del nuevo conejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, tendrá un impacto de 30 millones de euros sobre las cuentas de la compañía durante la segunda mitad de 2016, de los que 20 millones de euros se aplicarán sobre las cuentas del cuarto trimestre.
Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.027 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 51,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2015, informó el fabricante alemán de prendas y calzado deportivo.
Las ventas netas de la 'compañía de las tres bandas' entre enero y septiembre sumaron un total de 14.604 millones de euros, una cifra un 14,6% superior a la del año anterior, con un crecimiento del 17,5% de la facturación de la marca Adidas, mientras Reebok ingresó un 1% más y el negocio de golf creció un 2,2%.
En cuanto a las regiones en las que opera, Adidas elevó un 19,3% sus ventas en Europa Occidental y un 21,5% en Norteamérica, así como un 22,5% en China y un 42% en Japón, mientras bajaron un 10,2% en Rusia y los países de la antiguo Unión Soviética. En Latinoamérica, las ventas de Adidas cayeron un 7,9%.
En el tercer trimestre, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 386 millones de euros, un 24,2% más que un año antes, mientras sus ventas entre julio y septiembre aumentaron un 13,8%, hasta 5.413 millones.
Rostred, que estrenó el cargo en octubre, destacó que "el gran momento" en todos los mercados principales en los que opera Adidas, muestra "la fortaleza" de su nueva estrategia, porque hace que las marcas del grupo sean "más atractivas" en todo el mundo.