Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae exigirá a los bancos que continúan aplicando cláusulas suelo que dejen de hacerlo "de inmediato"

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha afirmado que exigirá a todas las entidades que continúan aplicando las cláusulas suelo en las hipotecas que cesen esta actividad de forma inmediata.
En un comunicado, la asociación ha apuntado que creará un Observatorio de Control del sistema de reclamación que aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros este viernes y que "hará presión" frente a los bancos que sigan defendiendo la "legalidad de su abuso".
Adicae también ha señalado que instrumentará garantías para los consumidores y que explotará las posibilidades para los afectados del Real Decreto aprobado ayer y que coordinará a nivel nacional acciones de difusión del mecanismo extrajudicial para que "todos los hipotecados puedan comprobar si están afectados y conozcan la existencia del sistema de reclamación".