Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La luz podría subir un 14% a cuenta del déficit eléctrico

Torre de tendido eléctricoGtres

La organización de consumidores y usuarios Adicae ha estimado que la luz podría subir un 14% a cuenta del déficit eléctrico, por lo que, en su opinión, serán los consumidores quienes harán frente a los 3.100 millones de nuevo déficit tarifario.

"Los 3.100 millones de euros que no aportará el Gobierno para reducir el déficit de tarifa eléctrico repercutirán directamente en el bolsillo de los consumidores, que verán como, otra vez más, sube su factura eléctrica", ha señalado.
Adicae ha considerado "inadmisible" que sean los consumidores quienes paguen "las chapuzas" del Gobierno y las eléctricas y ha calificado de "injusto" que sean los consumidores "los que paguen los platos rotos" de una reforma eléctrica que, "como ha quedado demostrado, no buscaba resolver los problemas del sector".