Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adecco factura un 9% más en España y Portugal en 2016

La facturación de la filial para España y Portugal de la compañía suiza de recursos humanos Adecco alcanzó en 2016 un total de 979 millones de euros, una cifra un 9% superior a la del ejercicio anterior, mientras que en el cuarto trimestre, Adecco Iberia facturó 257 millones de euros, un 8% más, según informó la multinacional.
A nivel global, Adecco obtuvo un beneficio neto atribuido de 723 millones de euros en 2016, frente a las ganancias de 8 millones del ejercicio anterior, mientras sus ingresos aumentaron un 3,2%, hasta 22.708 millones.
En el cuarto trimestre, la multinacional suiza obtuvo un beneficio neto atribuido de 216 millones de euros, un 17,4% por encima del resultado del mismo periodo de 2015, mientras sus ventas aumentaron un 3,5%, hasta 5.869 millones.
El consejo de administración de Adecco propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 2,40 francos suizos por acción y ha decidido lanzar un programa de recompra de acciones propias de hasta 300 millones de euros, según indicó Alain Dehaze, consejero delegado de la empresa.