Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau lamenta que envíen a la policía contra los desahuciados y no contra los corruptos

Ada Colau y Adria Alemany, fundadores de la Plataforma de Afectados por las HipotecasEFE

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha lamentado este viernes que la Secretaría de Estado de Seguridad pida que se identifique a las personas que participen en hostigamiento a políticos, el conocido 'escrache', que protagonizan los desahuciados, y no envíen a la policía a identificar o detener en casos de corrupción "gravísimos".

En una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, Colau ha valorado: "Hay casos de corrupción gravísimos, hay acoso y hostigamiento de las entidades financieras contra las personas más vulnerables y aquí en ningún caso se ha enviado a la policía a identificar ni se han hecho detenciones".
En este sentido, ha criticado que en cambio "contra los ciudadanos honrados que solo han dejado de pagar la hipoteca porque no pueden porque se han quedado en el paro, contra éstos envían todas las fuerzas del orden y el peso de la ley".
Colau ha hecho estas afirmaciones después de que la Secretaría de Estado de Seguridad haya hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de hostigamiento a políticos.
Este movimiento de la Secretaría de Estado se produce después de los actos de acoso a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la PAH.