Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a Barclays y cuatro ex altos ejecutivos del banco de conspirar para cometer fraude

Barclays y cuatro ex altos cargos de la entidad británica, incluyendo John Varley, quien fue consejero delegado del banco entre 2004 y 2011, han sido acusados por la Oficina Antifraude de Reino Unido (SFO por sus siglas en inglés) de "conspiración para cometer fraude" en relación con la inyección de capital realizada en la entidad por Qatar entre junio y octubre de 2008.
La investigación, abierta oficialmente en agosto de 2012, acusa de conspirar para cometer fraude mediante falsa representación en relación con la ampliación de capital de junio de 2008 a Barclays, así como a John Varley, ex consejero delegado de la entidad, además de los ex ejecutivos del banco Roger Jenkins, Thomas Kalaris y Richard Boath.
Asimismo, la Oficina Antifraude acusa de conspirar para cometer fraude mediante falsa representación en relación con la ampliación de capital de octubre de 2008 a Barclays, John Varley y Roger Jenkins, mientras acusa también a Barclays, John Varley y Roger Jenkins
de prestar asistencia financiera ilegal.
Los cargos presentados por la Oficina Antifraude del Reino Unido se relacionan con los acuerdos para ampliar capital suscritos con Qatar Holding y Challenger Universal, que tuvieron lugar en junio y octubre de 2008, así como con el crédito de 3.000 millones de dólares (2.690 millones de euros) facilitado a Qatar en noviembre de 2008.
Los acusados deberán comparecer ante el juez el próximo 3 de julio, indicó la Oficina Antifraude.
Por su parte, Barclays se ha limitado a indicar que "está considerando su posición respecto a estos acontecimientos" a la espera de "más detalles" acerca de los cargos presentados.