Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plan 'Actívate' de Google consigue que 34.000 personas encuentren un empleo

La iniciativa 'Actívate' de Google, que promovía la formación en competencias digitales a través cursos presenciales y online, ha conseguido que hasta la fecha unas 34.000 personas encuentren trabajo o prácticas, ya sea gracias a un trabajo por cuenta ajena o lanzando su propio negocio.
Un total de 189.000 jóvenes españoles se han formado en estas competencias gracias a este plan, según ha informado Google en un comunicado, donde también ha puesto de relieve que espera continuar creciendo en el número de jóvenes formados "mes a mes".
En la actualidad, tres de cada diez trabajadores en España ocupan un puesto relacionado con la tecnología, según un informe realizado por Adigital. Además, a nivel europeo se estima que el 90% de los puestos de trabajo requieran algún tipo de competencia digital, según ha apuntado Google.
Para la compañía, la brecha que existe entre la demanda de los perfiles tecnológicos por parte de las empresas y la carencia de conocimientos en este ámbito de la población activa destaca "la importancia" de participar en el cambio digital y de adquirir las habilidades "necesarias", ya que de cara a 2020 se espera, según la Comisión Europea, que se creen unos 900.000 puestos relacionados con las nuevas tecnologías.
Según Google, los beneficiados con el programa 'Actívate' han afirmado que su empleabilidad se ha potenciado, ya que tener conocimientos digitales ha hecho que su currículo profesional sea "más interesante para las empresas".