Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activa Mutua ingresó más de 336 millones en 2016, un 8,6% más

Cerró el año con un 6% más de trabajadores protegidos y con un 3,3% más de empresas asociadas
Activa Mutua ingresó 336,01 millones de euros al cierre de 2016, un 8,6% más, de los cuales 309,8 millones fueron ingresos por cuotas, según ha afirmado la mutua colaboradora de la Seguridad Social número 3 en un comunicado.
La compañía también ha apuntado que cerró 2016 con un total de 504.000 trabajadores protegidos y con 67.200 empresas asociadas, lo que supone un incremento del 6% y del 3,3%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En 2016, la mutua ha generado uno excedentes de 12,3 millones que se destinan a reservas y al fondo de asistencia de la Seguridad Social.
En la actualidad, Activa Mutua da servicio a más de 67.000 empresas, cuenta con una plantilla de más de 845 trabajadores distribuidos entre sus 76 delegaciones, sus 35 centros asistenciales y sus dos clínicas.
Según la compañía, 2016 ha sido un año marcado por el incremento del absentismo laboral, sobre todo por contingencias comunes, tendencia que está siendo "habitual" en los últimos cuatro años y que supone un crecimiento de los costes para las mutuas.
Asimismo, durante el año pasado Activa Mutua realizó inversiones para mejorar sus instalaciones por un valor superior a los 3,5 millones de euros, que se destinaron a remodelación y ampliación de sus centros asistenciales y administrativos.