Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acerinox gana 98 millones, frente a pérdidas de un año antes, y logra el mejor trimestre en diez años

Acerinox cerró el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 98 millones de euros, frente a los 'números rojos' de un año antes, según ha informado este jueves la compañía, que logra así el mejor trimestre de los últimos diez años.
El beneficio neto de estos tres primeros meses del año supera en 18 millones al obtenido durante todo el ejercicio anterior, en el que la compañía ganó 80 millones de euros, y en 106 millones al del primer trimestre de 2016, cuando se registraron pérdidas de ocho millones.
Entre enero y marzo de este ejercicio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 191 millones de euros, un 366% más que el primer trimestre del año anterior, mientras que la facturación alcanzó los 1.252 millones de euros, con un crecimiento del 31,4%, gracias al aumento de la actividad en todos los mercados y a la mejora de los precios.
La producción de acería experimentó un crecimiento de 16,1% alcanzando un volumen de 667.523 toneladas. También aumentaron las producciones de laminación en caliente y laminación en frío, un 12,6 y 4,8% respectivamente.
Asimismo, el consejo de administración, siguiendo la política de retribución al accionista de la compañía, aprobó la distribución de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 0,45 euros por acción, a pagar en efectivo el próximo 5 de julio.
"El mercado mantiene un buen comportamiento. Las carteras de pedidos del grupo son adecuadas y permitirán seguir aumentando la producción, lo que nos permite ser optimistas de cara al segundo trimestre, si bien no contaremos con la contribución al margen que deriva de la revalorización de existencias y materias primas", ha resaltado el grupo, que ha señalado además que los inventarios siguen altos en China, por lo que será conveniente seguir su evolución.
El consejo de administración ha aprobado además el nombramiento como consejeras de Rosa García Piñeiro y Laura González Molero, en sustitución de los consejeros dominicales Óscar Fanjul Martín y Diego Prado Pérez-Seoane.