Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona vende dos hoteles por unos 50 millones

También colgará el cartel de 'se vende' en dos inmuebles de oficinas de Madrid
Acciona ha cerrado en las últimas semanas la venta de dos hoteles, situados en Marbella (Málaga) y Barcelona, respectivamente, por un importe de unos 50 millones de euros, según informaron en fuentes del grupo.
La desinversión se enmarca en las alternativas estratégicas que el grupo que preside José Manuel Entrecanales está perfilando para su negocio inmobiliario patrimonial, integrado en Acciona Real Estate.
Los planes del grupo en este sector pasan por cerrar la eventual fusión de su cartera de viviendas en alquiler con Testa Residencial, filial de Merlín y participada por Santander, toda vez que hace unos meses ya renunció a la posibilidad de sacarla a Bolsa.
Para el resto de activos, fundamentalmente hoteles y edificios de oficinas, Acciona contempla ir vendiéndolos de forma paulatina.
Así, durante el ejercicio 2016 la compañía ha cerrado desinversiones inmobiliarias por unos 100 millones de euros, entre la que destaca la de un centro comercial situado en Arturo Soria (Madrid) y la reciente venta de los dos hoteles.
En cuanto a estos dos activos, se trata del Hotel Estrella del Mar, un establecimiento de lujo situado en Marbella, de 134 habitaciones y suites, y Condal Mar de Barcelona, un hotel de cuatro estrellas y 178 habitaciones.
EDIFICIOS DE OFICINAS.
Acciona cierra estas ventas mientras prevé también colgar el cartel de 'se vende' en dos edificios de oficinas que tiene en Madrid, uno de ellos en la zona de Julián Camarillo y el otro, en Alcobendas, una vez optimice su grado de ocupación. El valor de esta operación también podría rondar los 50 millones de euros.
El grupo de construcción, energías renovables y servicios acomete estas desinversiones mientras negocia la eventual fusión de su cartera de 1.382 viviendas en alquiler con Testa Residencial, la socimi de pisos en renta de Merlín.
Según indicaron en fuentes conocedoras de esta operación, en virtud de la integración Testa Residencial se consolidaría como primera inmobiliaria de pisos en alquiler de España, con un total de unos 9.400 pisos, de la que Acciona pasaría a convertirse en "socio de referencia".