Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona regenerará playas de República Dominicana por 60 millones

Acciona se ha adjudicado en consorcio el contrato de regeneración de trece playas de República Dominicana, entre ellas algunas de las más turísticas del país, por un importe de 64,6 millones de dólares (unos 60 millones de euros), según informó la compañía.
Con este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza la presencia con que cuenta en país con su negocio de construcción y de agua.
El contrato logrado ahora tendrá un plazo de ejecución de treinta meses y comprende alguna de las algunas playas enclavadas las zonas más turísticas y paradisíacas del país, como las de Cabeza de Toro, Macao y Arena Gorda-Cortecito, en la localidad de Punta Cana.
Acciona deberá acometer, entre otros, trabajos de construcción de diversas infraestructuras portuarias y diques, dragado y aporte de arena a las playas, levantamiento de viales existentes, instalación de boyas de amarre y elementos auxiliares (señales y duchas y pasarelas sobre la arena, así como labores de limpieza.