Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se refuerza en Panamá con la construcción de dos potabilizadoras por 300 millones

Acciona se ha adjudicado en Panamá el contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento de dos plantas de potabilización de agua por un importe total de 300 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma el negocio que ya tiene en el país con sus divisiones de agua y de construcción.
El contrato logrado ahora abarca el diseño, construcción, operación y mantenimiento de sendas potabilizadoras en el distrito de Arraiján y en Colón, una de las principales ciudades del país.
Las plantas contarán con capacidad para generar 150.000 y 114.000 metros cúbicos de agua, respectivamente, con los que atenderán a unas 500.000 personas, la octava parte de la población panameña.
El proyecto forma parte del plan nacional de seguridad hídrica que desarrolla Panamá con horizonte de ejecución en 2025 y, con su consecución, se aumenta el 'sello español' en este programa, dado que ACS también se hizo la pasada semana con un contrato del plan.