Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona recorta un 86,6% su beneficio neto, hasta los 80 millones, por falta de extraordinarios

Acciona obtuvo un beneficio neto de 80 millones de euros en el primer semestre del año, un 86,6% menos que en el mismo periodo de 2016, según ha informado este viernes la compañía, que ha atribuido este descenso de sus ganancias a la ausencia de extraordinarios frente a los conseguidos en 2016 por las plusvalías derivadas de la operación Acciona Wind Power-Nordex.
La cifra de negocio total de la compañía aumentó un 22,6% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.388 millones de euros, debido al repunte de la facturación de todas las líneas de su negocio de Infraestructuras, especialmente de la Construcción (+74,6%).
Por el contrario, Acciona recortó un 8,6% los ingresos de Energía por la desconsolidación de su negocio de aerogeneradores (Acciona Wind Power) desde el 1 de abril de 2016 y a pesar de que los ingresos de generación se incrementaron en el semestre un 6,5%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acciona se incrementó un 10,4% en el semestre, hasta los 579 millones, por el crecimiento en el negocio de Infraestructuras (+55,2%), que compensó el descenso en Energía (-0,3%) y en Otras actividades (-23,3%).
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) descendió un 68,8% entre enero y junio, hasta totalizar 270 millones de euros, como consecuencua de la contabilización el año pasado de casi 616 millones de euros, la mayor parte por las plusvalías de la operación AWP-Nordex.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))