Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona compra a su participada Nordex 56 aerogeneradores para un parque eólico de México

Nordex suministrará a Acciona, su primer accionista, un pedido de 56 aerogeneradores para un nuevo parque eólico que el grupo español construirá en México, que sumará 168 megavatios (MW) de potencia instalada.
Se trata del parque 'El Cortijo', en Tamaulipas, al Noreste de México, que Acciona levantará en el marco del contrato que logró a comienzos de año para proporcionar 585,7 gigavatios a la hora (GWh) de energía limpia.
Nordex empezará el próximo año a suministrar turbinas a este parque, que está previsto que se ponga en servicio en 2018 para generar electricidad a unos 350.000 hogares mexicanos.
Acciona vuelve así a confiar un pedido a Nordex, fabricante de aerogeneradores que resultó de la fusión de esta empresa germana con Windpower, la exfilial de turbinas de Acciona, que a su vez se convirtiró en su primer accionista de la compañía con una participación del 29,9%.