Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona multiplica por dos su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 348 millones

Acciona obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos el resultado obtenido en el mismo periodo de 2015 (166 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía.
La empresa ha subrayado que en este periodo registró resultados extraordinarios por valor de 711 millones de euros derivados, principalmente, de las plusvalías obtenidas por la fusión de AWP con Nordex. No obstante, su cuenta de resultados también contabilizó un impacto negativo de 619 millones por costes financieros.
La cifra de negocio total de la compañía descendió un 12,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 4.324 millones de euros, debido a la caída de los ingresos de sus divisiones de Energía (-35,2%) y Construcción (-4,6%).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acciona se redujo un 4,8% en los nueve primeros meses, hasta los 840 millones, por el descenso de su negocio de Energía y la caída del precio del 'pool' en España en un 32%.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 58,4%, hasta totalizar 796 millones de euros, frente a los 503 millones de euros del mismo periodo de 2015.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))